lunes, 28 de junio de 2010

Campos de girasoles

Córdoba - Capo de girasoles - 2010
Córdoba - Capo de girasoles - 2010 
CAMPOS DE GIRASOLES EN CÓRDOBA - 2010

      El inicio del verano nos muestra una bella estampa en muchas zonas de Andalucía, los campos de girasoles. Nos ilusiona pensar que siguen al Sol en su viaje conformando, con pinceladas de oro, el traje que cubre la extrema aridez de la tierra en que se cultivan. El verde intenso da paso al oro, efímero como toda riqueza terrenal, y pronto todo será un secarral que en invierno dejará desnuda la tierra. La belleza de estos campos es efímera, sí, pero tan atractiva que a todos nos encandila.

7 comentarios:

Unknown dijo...

hola, te importaria decirme en donde tomaste esas fotos? gracias

galise dijo...

Desde una gasolinera, a la salida de Córdoba hacia Sevilla, en la A4.

Unknown dijo...

Hola Galise! He alucinado con tus fotos de girasoles. Me gustaría usarlas para ilustrar una oferta. Cuento con tu permiso? Gracias desde ya! Saludos, Isabel

galise dijo...

Gracias, Isabel. Puedes utilizarlas para esa ilustración a la que aludes.

Desi dijo...

Hola! me encantan tus fotos. son bonitas. me podrias enviar la ubicacion¿

Un Saludo!

galise dijo...

Hola Desiree, gracias por tu comentario. Como ya le indiqué a Alfonso, las fotografías las tomé desde la parte trasera de una gasolinera en la salida de la ciudad de Córdoba dirección Sevilla, en la A4 o Nacional IV. Estará como a dos o tres kilómetros de Córdoba pero no recuerdo exactamente cuál puede ser aunque si pasas por allí es fácil de identificar porque desde la carretera se ve ese cerro tan peculiar a tu derecha si vas hacia Sevilla. Puede que sea desde este lugar 37°47'51.14"N, 4°48'38.93"O pero no puedo darte seguridad.
Saludos.

galise dijo...

Buscando en Google Maps he encontrado la gasolinera desde la que hice la foto allá por 2010. Es Repsol Los Álamos, en Córdoba.
https://goo.gl/maps/vX7fmnBgK3H2