martes, 25 de septiembre de 2012

Para perderte... Zhangye Danxia Landform - China

ZHANGYE DANXIA LANDFORM, GANSU - CHINA


Parque Geológico de Zhangye
Danxia (nubes rosadas) es el nombre con que se conoce en China un tipo de paisaje caracterizado por rocas prominentes con relieves muy acentuados formadas por capas de conglomerado.
El paraje conocido como Zhangye Danxia se encuentra en Linze Sunan en la provincia de Gansu, en las cercanías del desierto del Gobi. Es la más grande y la más típica danxia de las zonas áridas de China con una extensión de 300 kilómetros cuadrados y un terreno seco y desolado carente de vegetación. Allí se da la mayor concentración natural de pigmentos distintos en piedra del mundo debido a un conglomerado de multitud de capas de roca rojiza con estratos minerales de numerosos colores y diversos sedimentos, algunos de ellos orgánicos, que otorgan colores verdosos y anaranjados y que con los cambios del tiempo y el clima consiguen una variedad cromática constante. El mejor momento para contemplarlos es después de la lluvia cuando los colores resplandecen con toda su viveza.
El relieve de la zona incluye profundos acantilados, afilados picos, cuevas erosionadas, estratos, etc.
El parque geológico tiene fama mundial y en 2010 fue declarado por la UNESCO
Patrimonio de la Humanidad.

Zhangye Danxia Landform 05Zhangye Danxia Landform 06
Zhangye Danxia Landform 07Zhangye Danxia Landform 08

Bandera de ChinaZhangye Danxia Landform - Gansu CHINA

2 comentarios:

Andaluz dijo...

Paisano, se te echaba de menos!! dejate de... primera vez que escuchó hablar de este lugar, es precioso... las fotos parecen cuadros de pintura. Magnífica entrada Galise.

Un abrazo paisano

galise dijo...

Gracias. Estoy bastante entretenido con los peques así que hay menos tiempo para el blog y más para ellos.

Un abrazo