miércoles, 9 de abril de 2014

Para perderte... Glacier National Park – Montana USA

GLACIER NATIONAL PARK - MONTANA (USA)

GLACIER NATIONAL PARK - MONTANA (USA)GLACIER NATIONAL PARK - MONTANA (USA)
GLACIER NATIONAL PARK - MONTANA (USA)GLACIER NATIONAL PARK - MONTANA (USA)

      El Parque Nacional de los Glaciares se encuentra situado en el estado de Montana (USA), a lo largo de las Montañas Rocosas, haciendo frontera con los estados canadienses de Alberta y Columbia Británica.
      Con una extensión superior a los 4000 kilómetros cuadrados alberga una docena de grandes lagos y 700 pequeños. Los cuatro lagos más grandes son: el Lago McDonald, el St. Mary, el Bowman y el Kintla. Algunos de ellos, como el lago Avalancha y el lago Cráter poseen aguas de color turquesa causadas por la suspensión de cienos glaciales, los cuales producen también corrientes de aguas de color blanco. La temperatura del agua se mantiene siempre fría, alcanzando una temperatura máxima de 10 °C en su superficie. Debido a estas temperaturas, crece muy poco plancton y a esto se debe la claridad de las aguas.
      En el parque hay siete montañas de más de 3.050 metros de altitud, siendo el monte Cleveland, con 3.190 metros de altura la más alta. También se conoce a este monte como el de las Tres Divisorias ya que envía agua hasta el océano Pacífico, la bahía de Hudson y el golfo de México siendo considerado el vértice hidrológico del continente norteamericano.
      Atraviesa el Parque la autopista Going-to-the-Sun desde la que los visitantes pueden observar impresionantes vistas de las cadenas montañosas Lewis y Livingston así como de densos bosques, cascadas, dos grandes lagos y de zonas de tundra alpina.
      Existen en el Parque más de doscientas cascadas aunque durante la estación seca pierden gran parte de su caudal. Una de las más altas es la Bird Woman Falls cuya caída es de 149 m, se encuentra en la cara norte del monte Oberlin y  puede observarse desde la autopista Going-to-the-Sun.
      En el parque se ha identificado un total de 1132 plantas. Predominan los bosques de coníferas formados por pinos y abetos. Por encima de los valles boscosos se encuentra un sistema ecológico de tundra, con prados y pequeñas plantas propias de regiones muy frías. En cuanto a la fauna, encontramos una gran variedad entre la que destacan dos especies amenazadas, el oso grizzly y el lince canadiense.
      Este Parque hace frontera con el canadiense Parque Nacional Waterton Lakes y ambos fueron declarados en 1995 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

GLACIER NATIONAL PARK - MONTANA (USA)GLACIER NATIONAL PARK - MONTANA (USA)
GLACIER NATIONAL PARK - MONTANA (USA)GLACIER NATIONAL PARK - MONTANA (USA)

Bandera de Estados Unidos de AméricaGlacier National Park - MONTANA (USA)

0 comentarios: