sábado, 16 de mayo de 2015

Feria y Romería de Gerena 2015

FERIA DE GERENA 2015  Manuel Alanís NúñezROMERÍA DE GERENA 2015  Mati Pozo
FERIA DE GERENA 2015
Flamenca de amarillo
Manuel Alanís Núñez
ROMERÍA DE GERENA 2015
Nuestra Señora de la Encarnación 
Mati Pozo

      Gerena celebra sus fiestas de primavera del 27 de mayo al 1 de junio. En estos días tendrá lugar la feria local y la romería de Nuestra Señora de la Encarnación, patrona de Gerena.
      El miércoles 27 a las dos y media de la tarde, en la Plaza de la Cantina, será recibido el "Tío del Tambor" que llegará en autobús procedente de Sevilla y al que los vecinos acompañarán hasta el recinto ferial. Así se cumplirá la tradición con que se inician cada año las fiestas locales. Por la noche se procederá a encender el alumbrado del recinto ferial y comenzarán las actividades lúdicas y deportivas que concurren en estos días.
      El jueves, 28 de mayo a las cinco de la tarde, tendrá lugar el traslado de Nuestra Señora de la Encarnación desde la iglesia parroquial hasta su ermita en El Esparragal.
      El domingo, 31 de mayo, se celebra la romería. Tras la diana, saldrá de Gerena un cortejo formado por la carreta del Simpecado a la que acompañan caballistas, carretas y multitud de romeros hacia la ermita de la Virgen. Jornada festiva y romera en los alrededores del santuario y, a media tarde, regreso de Nuestra Señora a la iglesia parroquial entre el fervor de vecinos y acompañantes.

ENLACES
Ayuntamiento de Gerena

0 comentarios: